Reglamento Interno del Concejo Municipal (RIC)

El Reglamento Interno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Pimentel es el documento o instrumento legal que reglamenta el ejercicio de las atribuciones y funciones del Concejo Municipal, de la convocatoria y desarrollo de las Sesiones de Concejo.

Respecto de las Sesiones de Concejo, estas pueden ser: Ordinarias, Extraordinarias y Solemnes. La Sesiones de Concejo Municipal Ordinarias se desarrollan en etapas, estas son: despachos, informes, pedidos y orden del día, la Sesión de Concejo Municipal Extraordinarias se desarrolla sobre puntos de agenda o cuando la ley lo señale y las Sesiones de Concejo Solemnes se desarrollan sobre motivos protocolares especiales, por ejemplo: Día de la Independencia del Perú, Aniversario del Distrito, etc.). Asimismo, determinan el funcionamiento de las comisiones internas.

El Reglamento Interno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Pimentel es aprobado mediante Ordenanza Municipal. La conformación del Concejo Municipal se encuentra descrita en la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley Nº 27972. En su Título II. "Organización de los Gobiernos Locales". Capítulo Único. Los Órganos de los Gobiernos Locales. Artículo Nº 5.- Concejo Municipal. "El concejo municipal, provincial y distrital, está conformado por el alcalde y el número de regidores que establezca el Jurado Nacional de Elecciones, conforme a la Ley de Elecciones Municipales".

El Reglamento Interno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Pimentel consta de veinticuatro (24) títulos, ciento diecinueve (119) artículos y dos (02) disposiciones finales.

Funciones

El Reglamento Interno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Pimentel es un instrumento jurídico municipal que contiene los lineamientos de las funciones del Concejo Municipal (Alcalde y Regidores) en la entidad edil. Los regidores cumplen dos tipos de funciones: Normativas y Fiscalizadoras.

Finalidad

La Municipalidad Distrital de Pimentel tiene por finalidad representar a la población, promover la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico del distrito.

Ordenanza Municipal N°001-2015-MDP
Documento - RIC

Fecha: 06 de Enero del 2015

VER DOCUMENTO  
Palacio Municipal

Calle Leoncio Prado # 143 - Cercado de Pimentel

Horario de Atención

Lunes a Viernes / 08.00 AM - 01.00 PM


Teléfono

(074) 452017


Centro Turístico

Calle Manuel Seoane S/N - Cercado de Pimentel

Horario de Atención

Lunes a Viernes / 08.00 AM - 01.00 PM


Teléfono

(074) 452930


Seguridad Ciudadana

Urbanización Cosmos - Cercado de Pimentel

Horario de Atención

Lunes a Domingo / Las 24 Horas


Teléfono

(074) 484729

(+51) 954 925 712