Alcalde Distrital de Pimentel


Buenos días dignas autoridades que me acompañan, hoy día en esta importante ceremonia de Juramentación como alcalde de Pimentel. Doy también la grata bienvenida a los ex candidatos en las pasadas elecciones regionales y municipales 2022. Agradezco también a la señora, Yoconda Briceño Martinez - esposa del fallecido ex Alcalde Roberto Jacinto Purizaca, por participar en este importante acto. Mi gratitud eterna a mi madre, a quien quiero profundamente y es quien me da fortaleza diariamente para seguir adelante y mas con este importante reto de ser Alcalde. Saludo a mis hijos, a quien quiero con toda mi alma, y que formo día a día para que sean ciudadanos de bien.

No estaría aquí frente a ustedes, sino hubiera recibido su amplio respaldo, y eso me motiva a trabajar más, porque hay mucho por mejorar.

Vecinos, ustedes han depositado su confianza en mí porque anhelan el verdadero cambio para Pimentel.

Obras como el agua potable y desagüe para los sectores que, por años, no han sido atendidos, con esta gestión serán priorizados, gracias al respaldo que tenemos de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Republica. Con este apoyo del Parlamento, tenemos para conseguir financiamiento para más obras, que permitirán el mejoramiento de calidad de vida de los pimenteleños.

De igual manera implementaremos una moderna central de video vigilancia con cámaras, de tecnología de punta, para erradicar la delincuencia en todo el distrito.

La parte social en mi gestión no será desatendida, pues trabajaremos con los programas sociales para seguir ayudando a los que menos tienen.

Como amante del deporte, trabajaré para desarrollar más este importante ámbito, ayudando a los jóvenes a seguir este camino, en diferentes disciplinas, las cuales les dará frutos personales y también serán ejemplo a seguir para el Distrito y la Región.

El problema de la falta de recojo de la basura, es constante preocupación de ustedes vecinos, por eso en cuatro años compraremos maquinaria para la limpieza pública, poniéndola al servicio las 24 horas, para que nuestro distrito sea uno de los mas limpios de todo el Departamento.

Les pido también que nos apoyen a que Pimentel sea Distrito Turístico, para lograr su desarrollo, atraer inversiones y ser ejemplo de ciudad.

Otro aspecto que no descuidaré es la lucha frontal contra la corrupción. Coordinaré directamente con la Contraloría General de la República, Fiscalía Anticorrupción, y otras instituciones para ejercer real control y evitar perjuicios económicos a la Municipalidad.

Asimismo, les pido vecinos que me ayuden a trabajar en conjunto, por el real desarrollo de nuestro querido Distrito, porque el cambio lo haremos todos y las obras quedarán para ustedes, para sus familias, que quieren vivir en paz y armonía, de manera limpia, segura, con ornato, con dinamismo económico.

De igual manera pido a nuestro Gobernador Regional, Dr. Jorge Pérez Flores y a la Alcaldesa Provincial de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, apoyar a Pimentel, en su desarrollo y porque es uno de los más importantes balnearios del norte del Perú.

Muchas gracias a todos por su gentil asistencia y les reitero que el Municipio es de todos; son 4 años que se pasan rápido y debemos avanzar, no entramparnos en celos políticos, ni de otro tipo, porque la consigna es Pimentel.

¡El cambio lo hacemos todos!
Muchas gracias y que Dios siempre nos bendiga a todos.


ENRIQUE JAVIER NAVARRO CACHO SOUSA
ALCALDE