Misión Institucional


Según CEPLAN (2017), la misión es la razón de ser de la entidad, en el marco de las competencias y funciones establecidas en su ley de creación o la normativa que la reglamenta, considerando la población a la cual sirve y la manera particular como base. En términos prácticos, refleja su gran objetivo general en el marco de las políticas y planes nacionales y territoriales.

Así mismo, se tiene que según CEPLAN (2016), la misión se constituye a partir de tres elementos, tal y como se muestra a continuación:

Elementos para elaborar la misión:

  • ROL CENTRAL
  • SUJETO
  • ATRIBUTOS

Bajo esa premisa se realizó la misión institucional, tal y como se detalla a continuación:

Somos el órgano de gobierno local, que genera y brinda la adecuada prestación de servicios públicos a la población pimenteleña, mediante el uso racional de los recursos con los que se dispone de manera eficaz y eficiente; para lograr el desarrollo social, económico, ambiental y cultural del distrito.

Visión Institucional


PEDN: Plan Bicentenario del Perú hacia el 2021


Somos una sociedad democrática en la que prevalece el estado de derecho y en la que todos los habitantes tienen una alta calidad de vida e iguales oportunidades para desarrollar su máximo potencial como seres humanos. Tenemos un estado moderno, descentralizado, eficiente, transparente, participativo y ético al servicio de la ciudadanía.

Nuestra economía es dinámica, diversificada, de alto nivel tecnológico y equilibrada regionalmente, con pleno empleo y alta productividad del trabajo. El país favorece la inversión privada y la innovación, e invierte en educación y tecnología para aprovechar competitivamente las oportunidades de la economía mundial.

La pobreza y la pobreza extrema han sido erradicadas, existen mecanismos redistributivos para propiciar la equidad social, y los recursos naturales se aprovechan en forma sostenible, manteniendo una buena calidad ambiental.

Plan de Desarrollo Regional Concertado Lambayeque 2011-2021


Lambayeque, sociedad integrada, con identidad y autonomía en el contexto de un estado unitario representativo y descentralizado; con sólidos valores éticos; que ejerce sus derechos y obligaciones con igualdad de oportunidades y equidad de género; con acceso universal a servicios sociales básicos de calidad y con una gestión pública regional y local eficiente, eficaz, descentralizada, participativa y concertada.

Los procesos políticos, socioculturales, económicos y medioambientales, permiten alcanzar una vida digna y el pleno desarrollo de las potencialidades regionales que lo insertan competitivamente en un mundo globalizado y cambiante.

Lambayeque consolida su rol de eje de articulación y de integración de la macroregión norte del Perú, desarrollando actividades económicas productivas y de servicio diversificados y sostenibles con énfasis en la agroindustria, el turismo y el comercio.

Plan de Desarrollo Local Concertado 2016-2021 de la Provincia de Chiclayo


Chiclayo, tierra del Señor de Sipán, al 2030 es una provincia sostenible con servicios básicos, salud, seguridad y ornato adecuado; con organizaciones competitivas e inclusivas y socialmente responsable que promueven la igualdad de oportunidades.

Plan de Desarrollo Local Concertado 2015-2021 del Distrito de Pimentel


Pimentel, tierra del héroe CAP José Abelardo Quiñones Gonzáles, al 2021 cuenta con instituciones fortalecidas y comprometidas con su desarrollo económico y social, con énfasis en la actividad turística y sostenible en términos ambientales; con una población atendida con servicios básicos y sociales adecuados que contribuyan a lograr el desarrollo humano de la población pimenteleña.

Plan Estratégico Institucional 2018-2020 de la Municipalidad Distrital de Pimentel


Institución Pública de gobierno local representativo, participativo, eficaz y concertado en el desarrollo sostenible y promotor del desarrollo humano y social, brindando servicios de calidad con servidores comprometidos con el bienestar de la población pimenteleña.