Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres


¿Quiénes Somos?

La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres, es el órgano de línea, responsable de afianzar la cultura de prevención del riesgo de desastres, para disminuir los efectos de desastres naturales o inducidos, en resguardo de la vida y la salud, así como preparar y asistir a la población en caso de emergencia; además de la ejecución de las acciones de serenazgo y tránsito, en concordancia con las normas legales vigentes.

Nuestras Funciones

La Gerencia de Administración Tributaria desarrolla las siguientes funciones y atribuciones:

  • Planear, organizar, integrar, dirigir y controlar las políticas, planes en materia de gestión del riesgo de desastres en el ámbito distrital, en concordancia con las políticas nacionales, regionales y provinciales correspondientes.
  • Planear, organizar, dirigir y supervisar las actividades de defensa civil en la jurisdicción distrital.
  • Asesorar a la alta dirección en el planeamiento, programación, ejecución y supervisión de la política y estrategias de gestión de riesgo de desastres en el ámbito distrital.
  • Suscribir y ejecutar convenios en materia de defensa civil con entidades nacionales o extranjeras, previa opinión favorable de la instancia correspondiente.
  • Supervisar el cumplimiento de los convenios en materia de defensa civil con organismos provinciales, regionales y nacionales.
  • Dirigir el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres ejerciendo la secretaria técnica de la Plataforma Distrital de Defensa Civil.
  • Programar, organizar y ejecutar acciones de apoyo a los ciudadanos afectados por desastres naturales.
  • Establecer un Sistema de Seguridad Ciudadana con participación de la sociedad civil.
  • Normar, programar y verificar el servicio de vigilancia ciudadana y serenazgo.
  • Establecer el servicio interdistrital de serenazgo y seguridad ciudadana en coordinación con las municipalidades distritales y la policia nacional, así como también apoyar en la conformación de las rondas vecinales.
  • Fiscalizar e identificar las infracciones administrativas de su competencia, e iniciar el procedimiento administrativo sancionador en calidad de órgano instructor.

Unidades de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres

Constituyen unidades orgánicas de tercer nivel organizacional, dependientes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres, las siguientes:

Constituye subunidad orgánica de cuarto nivel organizacional, dependiente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo de Desastres, la siguiente:

Palacio Municipal

Calle Leoncio Prado # 143 - Cercado de Pimentel

Horario de Atención

Lunes a Viernes / 08.00 AM - 01.00 PM


Teléfono

(074) 452017


Centro Turístico

Calle Manuel Seoane S/N - Cercado de Pimentel

Horario de Atención

Lunes a Viernes / 08.00 AM - 01.00 PM


Teléfono

(074) 452930


Seguridad Ciudadana

Urbanización Cosmos - Cercado de Pimentel

Horario de Atención

Lunes a Domingo / Las 24 Horas


Teléfono

(074) 484729

(+51) 954 925 712