MUNICIPALIDAD DE PIMENTEL Y BACKUS INAUGURAN EL PRIMER MALECÓN TURÍSTICO BIOSEGURO DEL PERÚ

En el marco de la cuarta fase de reactivación económica, la Municipalidad Distrital de Pimentel y Backus presentaron el primer malecón turístico bioseguro del Perú, cuyo objetivo principal es velar y continuar reactivando la economía y el turismo, pero velando por la salud de los visitantes a través de una sistema de comunicación efectivo y habilitando puntos de desinfección.

“Con esta implementación queremos impulsar la responsabilidad ciudadana en esta situación tan compleja como la que estamos viviendo, con el objetivo de velar por la salud de todos los visitantes al malecón”, indico el Ing. César Roberto Jacinto Purizaca, Alcalde Distrital de Pimentel.

El icónico malecón contará con elementos de comunicación que tienen como finalidad sensibilizar y transmitir de manera efectiva los protocolos de bioseguridad. Se instalarán zonas de desinfección para reducir los riesgos de contagio, tales como dispensadores de alcohol en gel en cada entrada y lavamanos, ubicados estratégicamente al ingreso del malecón y del muelle del balneario de Pimentel, además de separadores en bancas y espacios de esparcimiento bioseguro.

“Necesitamos reactivar la economía y el turismo, pero siempre de una manera segura y sostenible. Nuestro principal objetivo es que el balneario de Pimentel (uno de los más importantes en el norte del Perú) se convierta en un ejemplo replicable, además de ayudar a reactivar la economía local”, comentó Carlos Verástegui, Gerente Comercial de Backus. La Municipalidad de Pimentel y Backus invitan al público a visitar este destino bioseguro, utilizando mascarillas, respetando el distanciamiento social y lavándose las manos frecuentemente. Unidos por un país mejor.