Reglamento de Organización y Funciones (ROF)

El Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de Pimentel es el documento técnico normativo de gestión institucional, que tiene como objeto establecer la naturaleza, finalidad, ámbito, estructura orgánica, funciones generales y atribuciones de sus diferentes unidades de organización.

El Reglamento de Organización y Funciones es el instrumento técnico de gestión institucional de más alta jerarquía en materia organizacional, que permite conocer las funciones de las diferentes unidades de organización y sirve de base para la elaboración de los demás instrumentos de gestión de la municipalidad.

El Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de Pimentel, ha sido formulado con la finalidad de implementar mejoras que permitan elevar la calidad de los servicios que brinda la municipalidad; contiene modificaciones estructurales que la entidad requiere para enfrentar sus retos estratégicos trazados.

El Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Distrital de Pimentel, consta de cuatro (04) títulos, quince (15) capítulos, ciento ochenta y siete (187) artículos, dos (02) disposiciones complementarias y una (01) disposición final.

El Reglamento de Organización y Funciones, como todo documento de gestión institucional, está sujeto a la dinámica de los procesos organizativos y administrativos, sobre la base normativa técnico - legal, así como de la realidad de la provincia; por tanto, es susceptible de mejora, cambios y actualización, cuando las circunstancias, así lo ameriten.

Finalidad

La Municipalidad Distrital de Pimentel tiene por finalidad representar a la población, promover la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico del distrito.

ORDENANZA MUNICIPAL N°021-2019-MDP/A

DOCUMENTO - ROF

Fecha: 30 de Diciembre del 2019

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