Manual de Organización y Funciones (MOF)

El Manual de Organización y Funciones (MOF), es un documento normativo de gestión institucional en el cual se establecen operativamente y con detalle las funciones, actividades y tareas especificas de las diferentes unidades orgánicas de la Municipalidad Distrital de Pimentel y que dan responsabilidad de funciones a un cargo administrativo que se halla consignado dentro de la Estructura Orgánica.

Objetivos

El Manual de Organización y Funciones tiene como objetivos:

  • Establecer la correspondencia entre las funciones generales de los órganos, los planes operativos y las funciones específicas de los cargos que desempeñan las personas.
  • Constituirse en una herramienta gerencial a través de la cual se asignan funciones y exigen cumplimientos de responsabilidades.
  • Definir con mayor precisión las funciones a realizar, los asuntos sobre los que trata la función y el ámbito formal sobre el cual se desarrolla la misma.
  • Dotar a la Municipalidad Distrital de Pimentel y a sus servidores, del instrumento normativo MOF, para que le permita cumplir con eficiencia la visión, misión, objetivos, metas, fines y funciones específicas a nivel de cargo o puesto de trabajo, que le señalan la Ley Orgánica de Municipalidades N°27972, el ROF, CAP, TUPA, Plan de Desarrollo Distrital Concertado de Pimentel, Plan Estratégico Institucional, Plan Operativo Institucional y Presupuestos anuales vigentes.
  • Determinar y cumplir las funciones especificas permanentes y eventuales, líneas de autoridad, responsabilidad y requisitos mínimos de cada uno de los cargos por estructura orgánica de cada dependencia en beneficio y a satisfacción de la sociedad.
  • Proporcionar información a las autoridades, funcionarios y servidores públicos municipales sobre sus actividades diarias, eventuales y ubicación dentro de la estructura general de la Institución, así como para la sociedad en su conjunto.
  • Institucionalizar la simplificación administrativa, proporcionando información sobre las funciones que le corresponde desempeñar al personal, al ocupar los cargos que constituyen los puntos de trámite en el flujo de los procedimientos administrativos.
  • Establecer procesos de selección o captación, adiestramiento, orientación y capacitación para el personal en servicio, facilitando conocer con claridad sus funciones o actividades y responsabilidades del cargo al que han sido asignados.

ORDENANZA MUNICIPAL N°009-2015-MDP

Fecha: 31 de Marzo del 2015

Ver Documento

DOCUMENTO - MOF

Manual de Organización y Funciones

Ver Documento

ENLACES EXTERNOS